Residencial en Tres Cantos (Madrid)

Proyecto constructivo de cimentación, contención y estructura de 138 viviendas, locales comerciales, piscina, trasteros y garajes en la parcela RC.28 P.P.Sector "AR Nuevo Tres Cantos", en Tres Cantos (Madrid).

Características

  • Tipología: Edificación / Residencial
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2020

Ficha técnica

Ubicación: Tres Cantos (Madrid, España) Año de Realización: 2020
Cliente: BDU, Leon Benacerraf Superficie CIM+ESTR: 38.925 m2
Propiedad: VIA CELERE ARQUITECTOS: BDU Arquitectura
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de cimentación, contención y estructura

Descripción

El conjunto residencial consta de 3 Torres destinadas a viviendas, dos de ellas de ocho plantas sobre rasante, planta ático y cubierta y la otra de siete plantas sobre rasante, planta ático y cubierta. Las tres torres se unen mediante dos plantas de sótano común donde se ubican los trasteros y las plazas de aparcamiento. En la planta baja se verifican los accesos a los portales, locales comerciales y zonas comunes.

La estructura sobre rasante se resuelve mediante forjados unidireccionales. En las plantas de ático, por la presencia de pilares que nacen en este nivel, se proyecta una losa maciza de hormigón armado. El forjado de sótano y planta baja se resuelve mediante forjado reticular.

La estructura vertical de hormigón armado está formada por pilares de sección rectangular y núcleos de ascensor. La cimentación se resuelve, según las zonas, mediante zapatas aisladas, losas de cimentación y pilotes. La contención se proyecta mediante muros de sótano y pantalla de pilotes.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada