Pabellón multiusos en el recinto ferial de las Rozas


Proyecto de Ejecución del Pabellón multiusos en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid).

Características

  • Tipología: Edificación / Edificios Públicos, Industrial
  • Material: Acero, Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2020

Ficha técnica

Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid, España) Año de Realización: 2020
Cliente: CONURMA Superficie CIM+ESTR: 7.200 m2
Propiedad: Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid ARQUITECTO: Pablo Notari Oviedo
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de cimentación y estructura

Descripción

El proyecto consta de un pabellón multiusos, con dimensiones en planta de 61x44 m, formado por pilares de hormigón de sección rectangular con dimensiones notables y una cubierta metálica espacial. A ambos lados del pabellón se sitúan sendos edificios de estructura de hormigón con uso de aseos y almacenes, respectivamente.

El Edificio de aseos consta de una única planta sobre rasante, que hace la función de cubierta, resuelta mediante losa maciza de hormigón armado en la zona de mayor luz y un forjado unidireccional de vigueta in situ en la zona con pilares en el centro del edificio. La estructura vertical se resuelve mediante pilares de hormigón de sección cuadrada de una sola altura, excepto en aquellos pilares compartidos con el pabellón.

El edificIo de almacenes cuenta con dos plantas sobre rasante. La primera de ellas hace la función de cubierta del edificio, albergando las instalaciones de climatización del complejo, así como un pequeño cuatro de limpieza. Esta planta se resuelve mediante forjado de losa maciza y un forjado unidireccional de vigueta in situ. La segunda planta hace la función de casetón del hueco de la escalera y del cuarto de limpieza, recurriéndose a una losa maciza de hormigón. Para la estructura vertical se emplean pilares de hormigón de sección cuadrada, compartiendo parte de los pilares con el pabellón. Los pilares del perímetro subirán una altura más por encima de la cubierta para reducir la afección del viento sobre la fachada que va a tapar las instalaciones.

En todos los casos la cimentación es directa. mediante zapatas aisladas sobre pozos de hormigón ciclópeo, arriostradas con vigas de cimentación.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

BIM

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada