Avanzan las Obras del Residencial San Mateo en Lorca

18 / junio / 2014

Avanzan las obras del edificio residencial San Mateo en Lorca.  Áliva Ingenieros, junto con QL ingeniería, ha desarrollado el proyecto de la cimentación, contención y estructura hace ya unos meses. 

Actualmente la obra se encuentra en fase de contención perimetral (pantalla continua) y losa de cimentación. Durante la ejecución han ido surgiendo modificaciones de proyecto (cambio de forjados bajorasante de reticulares a losa) que hemos ido proyectando y realizando una asisténcia técnica a la obra resolviendo las cuestiones que surjen durante la ejecución.

El antiguo Residencial San Mateo, debastado tras el terremoto de mayor de 2011 que sufrió la ciudad de Lorca, se situaba en la avenida Juan Carlos I, una de las vías principales de la ciudad , y constituía una de sus edificaciones más emblemáticas tanto por su especial configuración con un espacio central abierto a la avenida como por su historia. Debido a las patologías ocasionadas por el terremoto  en julio de 2011 se procede a su completa demolición.