Tal día como hoy, 11 de febrero, pero del año 2005 fundamos ÁLIVA Ingenieros.
Tras 15 largos años de andadura en este mundo de las estructuras, bajo este sello, con tantas experiencias vividas, fundamentalmente buenas, por suerte seguimos dedicándonos a lo que realmente nos gusta, con el mismo entusiasmo y ganas con el que comenzamos hace ya tres largos lustros, pero con mucha más experiencia, no sólo en el campo de las estructuras, sino también en el terreno personal y empresarial.
En todos estos años hemos tenido grandes satisfacciones y, por qué no decirlo, algún que otro "sofocón" que nos ha hecho crecer como personas y empresa, a pesar de alguna que otra mala noche.... Podemos estar muy orgullosos de ver en pie muchas de las estructuras que hemos proyectado, de todo tipo, por suerte cada vez más diseminadas por este pequeño gran mundo.
Una vez más, por hacer referencia al origen de nuestro nombre, pongo sobre la mesa la pregunta que más veces nos han hecho a lo largo de estos años: ¿Por qué Áliva? Cuantísima gente nos ha preguntado extrañada por el origen de nuestro nombre...: Se trata de un maravilloso paraje natural en plena cordillera de picos de Europa, del que nos enamoramos profundamente en el verano de 2004. A nuestro regreso, meses más tarde, cuando nos sentamos a buscar nombres con cierta "lógica", acabamos decantándonos por Áliva, que a priori poco tenía que ver con nuestro oficio, y sí con aquel idílico refugio de alta montaña tan cerca de las estrellas, que en las despejadas noches de verano nos invitaron a soñar con montar una Empresa como esta ... Pues sí, nada que ver con las estructuras o sí, según se mire, al fin y al cabo los picos de Europa no dejan de ser "grandes estructuras" de la naturaleza.
No queremos dejar de agradecer a todos nuestros clientes, y muchos de vosotros amigos, las oportunidades y confianza demostrada a lo largo de los años, ya que gracias a vosotros, y a los retos que nos habeis planteado, hemos madurado, sin cesar de aprender tanto de nuestros aciertos, como fundamentalmente de nuestros errores.
No podemos dejar de mostrar agradecimiento a tod@s y cada uno de los que habéis formado parte de la familia de Áliva Ingenieros, bien como empleados, colaboradores o socios, ya que en mayor o menor medida entre todos habéis colaborado granito a granito, uno a uno, a ser lo que hoy somos.
Me voy a tomar la licencia de mencionar explícitamente a 3 personas de una larga lista que forman o han formado parte de esta ya gran familia.:
En definitiva gracias a TOD@S los que nos habéis ayudado a ser lo que hoy somos.
Hoy es un día sumamente importante para nosotros. Nos sentimos más que orgullosos de seguir aquí, haber logrado sobrevivir una dura y larga crisis, y compartirlo hoy con tod@s, soñando con un millón de proyectos más por hacer.
Rosa González Ruiz