Urbanización Rat-penat en Sitges

Estudio de viabilidad y alternativas para el Proyecto de 40 viviendas en la urbanización Rat-penat en Sitges (Barcelona).

Características

  • Tipología: Edificación / Informes / Supervisiones, Residencial
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2020

Ficha técnica

Ubicación: Sitges (Barcelona) Año de Realización: 2020
Cliente: METROVACESA
Propiedad: METROVACESA ARQUITECTO: Damián Ribas Arquitectura
Alcance de los trabajos: Estudio de viabilidad y alternativas y predimensionamiento.

Descripción

Dada la complejidad de la implantación de las viviendas, por la orografía del terreno, Metrovacesa encarga a Áliva Ingenieros el análisis de la cimentación y contención de proyecto, para lo que se diseña una metodología de trabajo consensuada por ambas partes que consta de cuatro fases:

Análisis de la información facilitada con el objeto de identificar las incidencias más destacables, a su vez, comprobando las tipologías de cimentación y sus cotas con las recomendadas en el Informe Geotécnico.
Predimensionamiento de las contenciones diseñadas en base a los resultados obtenidos del análisis de la información, con el objeto de facilitar a Metrovacesa los datos necesarios para poder realizar una valoración de la misma y compararlos con los facilitados por el contratista.
Predimensionamiento de contenciones proponiendo un proceso constructivo alternativo al de proyecto. En base a estos resultados se procede a realizar la valoración de la alternativa desde el punto de vista estructural.
Valoración cualitativa de la Nueva Propuesta de Diseño elaborada por Metrovacesa, con la finalidad principal de exponer las ventajas y desventajas de la propuesta, establecer criterios generales de diseño, así como también resaltar aquellos puntos de la propuesta que podrían ser mejorables.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada