Residencial en Puerto Real (Cádiz)

Proyecto constructivo de cimentación, contención y estructura de 94 viviendas y garajes del Edificio II, situado en el U.E. 2.3 “La Degollada”, Puerto Real (Cádiz).

Características

  • Tipología: Edificación / Residencial
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2019

Ficha técnica

Ubicación: Puerto Real, Cádiz (España) Año de Realización: 2019
Cliente:  DRAGADOS Superficie (cim+estruct):  16.600 m2
Propiedad: Promotora Social San Fernando S.A.
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de cimentación, contención y estructura.

Descripción

DRAGADOS nos encarga el proyecto de ejecución de la estructura, cimentación y contención de 94 viviendas y garajes del Edificio II, situado en el U.E. 2.3 “La Degollada”, Puerto Real (Cádiz).

La nueva edificación se integra dentro de un conjunto urbanístico ya existente. Debido a sus dimensiones cuenta con una junta de dilatación que lo divide en dos bloques, siendo el bloque sur el que interfiere con la estructura existente a nivel de sótano y planta baja, donde se deberá demoler parcialmente la estructura existente y ejecutarse una segunda junta de dilatación con pasadores, que dé solución al conjunto.

Ambos bloques se componen de sótano bajo rasante destinado a garajes y cuartos técnicos; planta baja con accesos, zonas comunes y viviendas; cuatro plantas sobre rasante dedicadas a viviendas; cubierta y casetón.

En cuanto a la tipología estructural planteada se trata de forjados reticulares en su mayoría, junto con algunas zonas resueltas con losas macizas, y pilares de hormigón armado. La cimentación se resuelve mediante zapatas (aisladas y combinadas) con vigas centradoras. La contención se resuelve con muros convencionales de sótano de hormigón armado y muros de urbanización en ménsula también de hormigón.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada