Residencial en Barajas

Proyecto de cimentación, contención y estructura y Asistencia Técnica a la ejecución de un conjunto de viviendas de VPPL con garaje y trasteros en parcelas P2, P5, P6 y P7 del APE 21.07-M, “Iberia L.A.E Nuestra Señora del Loreto” Barajas (Madrid).
Se trata de 4 parcelas aledañas, para la construcción de 77, 132, 168 y 117 viviendas respectivamente (498 Viviendas).

Características

  • BIM: BIM
  • Tipología: Asistencias técnicas a la obra, Edificación / Residencial
  • Material: Acero, Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2020, 2021

Ficha técnica

Ubicación: Barajas, Madrid Año de Realización: 2020-2021-2022
Cliente: AECOM Superficie: 83.000 m2
Propiedad: VIA CELERE
Alcance de los trabajos: Proyecto de ejecución de cimentación, contención y estructura y Asistencia Técnica a la dirección de obra. Proyecto realizado íntegramente en BIM (Revit)

Descripción

El proyecto consiste en cuatro conjuntos residenciales de vivienda colectiva, que se desarrollan en las parcelas denominadas P2 (77 viviendas), P5 (132 viviendas), P6 (168 viviendas) y P7 (117 viviendas), en el barrio de Barajas (Madrid).

Con carácter general, en las cuatro parcelas el conjunto residencial consta de dos sótanos, que ocupan casi toda la superficie de la misma y donde se ubican el garaje, los trasteros y cuartos comunes e instalaciones. En planta baja se verifican los accesos, además de disponerse también viviendas, zonas comunes y locales comerciales. Los edificios constan de cuatro plantas más destinadas a viviendas más cubierta. Las soluciones estructurales empleadas son comunes a las cuatro parcelas.

La cimentación se resuelve mediante losa de cimentación, por la presencia de NF, y las contenciones por medio de pantallas continuas en los lindes de las parcelas que dan a calle o a pasillo verde. Sin embargo, en las medianeras con las parcelas de la misma propiedad, se ejecutan muros convencionales de sótano encofrados a dos caras.

Tanto el forjado de planta sótano como el de baja se resuelven mediante forjado reticular de 30-35 cm de canto total, nervio de 14 cm, intereje 84 cm y casetón perdido de hormigón. En planta baja, se ha recurrido a macizar mediante losa armada zonas puntuales.

Para la estructura sobre rasante se han planteado forjados unidireccionales de 25+5 cm de canto, de vigueta in situ de 12 cm de ancho, intereje de 72 cm y bovedilla de hormigón.

La estructura vertical está formada por pilares de sección cuadrada o rectangular y núcleos de ascensor de hormigón armado en forma de C, de 25 cm de espesor.

Proyecto realizado íntegramente en BIM (Revit).

En la actualidad, se están ejecutando las 4 promociones a la vez, y estamos realizando tareas de Asistencia Técnica a la Dirección de obra (AECOM), resolviendo los problemas que se plantean durante la ejecución, realizando cambios en el proyecto por modificaciones de arquitectura etc.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

BIM

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada