Remodelación de la Plaza de España y su entorno

Proyecto de licitación para la remodelación de la Plaza de España y su entorno.

Características

  • Tipología: Obra Civil / E. Subterráneas, Puentes y Obras de Paso
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2018

Ficha técnica

Ubicación: Madrid (España) Año de Realización: 2018
Cliente: VIAS Y CONSTRUCCIONES
Propiedad: AYUNTAMIENTO DE MADRID
Alcance de los trabajos: Análisis y propuesta de optimización de estructuras para licitación.

Descripción

Se trata de un trabajo en colaboración con VÍAS y Construcciones para la elaboración del proyecto de Licitación de las obras de remodelación de la Plaza de España y su entorno.

La remodelación de la Plaza de España y su entorno, de acuerdo con el proyecto de ejecución elaborado para esta licitación por el Ayuntamiento de Madrid, precisa de la demolición de estructuras existentes, adaptación de otras y ejecución de nuevas, todo ello en un entorno urbano con afecciones no sólo al tráfico rodado y peatonal, sino a servicios y organismos existentes como Metro o el Senado.

El objeto de los trabajos consiste en analizar dichas estructuras con el objetivo de validar y optimizar, si es posible, las estructuras diseñadas en el proyecto de ejecución mencionado. Las condiciones antes descritas obligan a proyectar soluciones estructurales que minimicen lo máximo posible dichas afecciones, lo que da lugar a que la reflexiones realizadas en el análisis y las propuestas de optimización no se dirijan únicamente a su capacidad resistente, sino también a la viabilidad constructiva, teniendo en cuenta su ubicación y uso.

El proyecto engloba estructuras de urbanización en el entorno de la Plaza Cristino Martos, de los jardines de Sabatini, de la Cuesta de San Vicente y del Paso Inferior de la calle Irún. También intervenciones de refuerzo del aparcamiento existente bajo la Plaza de España, realización de nuevos accesos rodados y peatonales así como una nueva galería. Además de actuaciones en el Túnel Ferraz-Bailén y su entorno, afectando a ambas calles, al paso existente sobre el cruce entre Ferraz con la Cuesta de San Vicente, al paso inferior de la calle Bailén y los accesos al Senado.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada