Nave Logística en Getafe (Madrid)

Proyecto de Ejecución de Cimentación

Características

  • Tipología: Industrial
  • Material: Acero, Hormigón, Mixta
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2018

Ficha técnica

Ubicación: Getafe (Madrid, España) Año de Realización: 2018
Cliente: LKS Superficie (cim+estruct): 23.000 m2
Propierdad:
Alcance de los trabajos:  Proyecto de Ejecución de la cimentación 

Descripción

La nave industrial presenta en planta una forma rectangular, con unas dimensiones aproximadas de 192x120 m y una superficie de ocupaci´n en planta de 23.000 m2.

La nave se proyecta en su totalidad mediante una estructura de hormigón prefabricado, con pórticos cada 31.60 m aproximadamente y vanos de 11 metros. Se prevé una zona de oficinas de dos plantas, que también se resuelve mediante elementos prefabricados de jácenas y placas alveolares. Los cerramientos de fachada se resuelven mediante paneles de hormigón prefabricado.

La cimentación se resuelve, atendiendo a las recomendaciones indicadas en el Informe geotécnico, mediante cimentación profunda mediante encepados de 2 pilotes prefabricados hincados de sección cuadrada de 235 hasta 350 mm de lado.

La contención de la urbanización de la parcela se resuelve mediante muros de hormigón en ménsulta con alturas variables de entre 0.70 y 2.25 metros. En el perímetro de la nave se proyecto un muro de hormigón armado para base de los paneles prefabricados de fachada que también es de contención de tierras, dado que entre el interio y el exterior de la nave hay un desnivel de 1.10 m. El citado muro, junto con su cimentación tiene también la función de atado de los encepados de pilotes en el perímetro de la nave.

Debido a las futuras cargas de la nave, se proyecta una solera de 25 cm de canto, doblemente armada y apoyada en un relleno de aportación compactado.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada