Hospital de Alcañiz (Teruel)

Con motivo de la licitación para la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz en Teruel, la UTE formada por DRAGADOS y OHL ha contado con Áliva Ingenieros para la revisión del proyecto y detección de carencia o indefiniciones, así como el estudio de optimización de la cimentación y estructura planteada, analizando diversas variantes tanto de cimentación como de forjados, en pos de conseguir una solución óptima, tanto técnica como económicamente, que suponga un "plus" en la licitación

Características

  • Tipología: Edificación / Informes / Supervisiones
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2015, 2016

Ficha técnica

Ubicación: Alcañiz, Teruel (España) Año de Realización: 2015 y 2016
Cliente: UTE DRAGADOS-OHL Superficie: 93.000 m2
Propiedad: GOBIERNO DE ARAGÓN P.E.M (Estructura): 
Alcance de los trabajos:  Revisión de proyecto de cimentación y estructura, estudio de variantes y posible optimización

Descripción

La UTE formada por Dragados-OHL nos contrata la revisión del proyecto y estudio de optimización de la solución proyectada, tanto de cimentación como de la estructura.

Producto de los trabajos se emitió un informe resumen con las carencias detectadas en el proyecto de licitación así como potenciales optimizaciones, tanto de tipologías como de armado, habiéndose analizado distintas posibilidades en cuanto a tipología de forjados de varios de los módulos.

La futura edificación consta de varios módulos, 10, separados por sus correspondientes juntas de dilatación. Cabe destacar la particularidad del terreno donde se prevé realizar, cuyo estrato firme buza destacadamente, lo que conlleva resolver la cimentación tanto con cimentación directa, zapatas, zapatas con pozos, y pilotes.

Posteriormente, debido a la actualización posterior del proyecto de licitación, se han actualizado y adaptado los resultados obtenidos.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada