Edificio Nuevo Bloque Técnico de oficinas en el aeropuerto de Bilbao

Proyecto constructivo de cimentación y estructura y Asistencia Técnica a la ejecución

Características

  • Tipología: Asistencias técnicas a la obra, Edificación / Aeropuertos, Edificios Públicos, Oficinas
  • Material: Acero, Hormigón, Mixta
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2019, 2020, 2021

Ficha técnica

Ubicación: Bilbao, Vizcaya (España) Año de Realización: 2019-2021
Cliente:  CONURMA / OHL Superficie (cim+estruct): 10.100 m2
Propiedad: AENA
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de cimentación y estructura, para CONURMA, y Proyecto constructivo modificado, con análisis de variantes y Asistencia Técnica a la ejecución, para OHL.

Descripción

El edificio se divide en dos módulos (SUR y NORTE), ambos de planta cuadrangular y girados entre sí, que se articulan gracias a un atrio central donde se ubica el acceso principal.

El módulo SUR consta de 5 plantas y cubierta. Dos niveles de este módulo están por debajo de la planta de acceso principal, situada en planta P20. El módulo NORTE tiene 3 plantas y cubierta, todas ellas por encima del nivel acceso P20. Este módulo dispone además de un acceso en planta P40 desde la fachada norte.

Estructuralmente el edificio se resuelve con hormigón armado, empleandose estructura metálica en la cubierta del atrio central y en la estructura auxiliar de sujeción de fachada singular. El proyecto se realizó en el año 2019 para CONURMA

Este proyecto fué ajudicado a la constructora OHL, que contrata a Aliva Ingenieros en el año 2020, tras la ampliación de la campaña geotécnica, para:

  • Estudio de alternativas de contención y cimentación.
  • Realización de Proyecto modificado.

A lo largo de 2021 se realizan tareas de Asistencia Técnica a la ejecución para la constructora (OHL), implementando cambios propuestos, resolución de cuestiones surgidas durante de la ejecución etc.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada