Ampliación EDAR Guadarrama Medio

Proyecto constructivo de la adecuación al PNCA de la EDAR de la cuenca media del río Guadarrama.

Características

  • Tipología: Obra Civil / O. Hidráulicas
  • Material: Acero, Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2019

Ficha técnica

Ubicación: Villanueva de la Cañada, Madrid (España) Año de Realización: 2019
Cliente: NOLTER  
Propiedad: CANAL DE ISABEL II
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo de distintas estructuras.
Estructuras proyectadas: Depósitos, Arquetas, Galerías y Cubeto. Edificios, Muros y Cimentaciones. Galerías y Arquetas secas.

Descripción

El proyecto de adecuación de la EDAR engloba el diseño de diferentes estructuras:

  • Depósitos, Arquetas, Galerías y Cubeto con agua tratamiento: Conexión con canal de salida de decantación primaria, Arqueta de reparto a reactor biológico, Reactor biológico Nº1 y Nº2, Decantador secundario Nº1 y Nº2, Conexión con arqueta de salida de agua tratada, Arqueta de flotantes de decantadores secundarios, Instalación de reactivos línea de agua (cubeto), Depósitos de homogeneización de fangos y clarificados.
  • Muros y Cimentaciones: Muro cerramiento perimetral, Cimentación tolva de fangos deshidratados.
  • Edificio de aireación (sin agua EDAR): Nuevo edificio para albergar los cuadros eléctricos y equipos de aireación. El edifico dispone de junta de dilatación que independiza las dos tipologías de cimentación existentes, losa de cimentación para el edificio que contiene los equipos de aireación y zapatas para el de los cuadros eléctricos. La estructura vertical se compone de pilares de hormigón y muros de hormigón armado para contención de tierras. La cubierta de ambos se compone de placas alveolares prefabricadas de 25+5 cm de canto.
  • Edificio de bombeo de fangos secundarios en recirculación y en exceso (agua tratamiento): Ejecución de un nuevo bombeo de fangos secundarios compuesto por dos depósitos enterrados con una altura de unos 6,55 m. La cimentación se proyecta mediante losa, muros de hormigón armado para la contención de tierras y una estructura metálica exenta de vigas y pilares que apoyan sobre la coronación de los muros y soportan los polipastos.
  • Galerías y Arquetas secas: Galería de servicios, Medida de caudal de agua a tratamiento biológico Nº1 y Nº2, Medida de caudal de fangos secundarios en recirculación externa Nº1 y Nº2.

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada