3 Viaductos en Autovía del Duero, Valladolid

El proyecto contempla el diseño de la cimentación y estructura de tres viaductos: Arroyo Botijas, de la Vega y Valdemudarra

Características

  • Tipología: Obra Civil / Puentes y Obras de Paso
  • Material: Hormigón
  • Localización: Europa / España
  • Fecha: 2015, 2016

Ficha técnica

Ubicación: Valladolid (España) Año de Realización: 2015-2016
Cliente: GPO  
Alcance de los trabajos: Proyecto constructivo 
Estructuras proyectadas: 3 Viaductos (11x40m, 10x30m, 9x40m)

Descripción

El proyecto contempla el diseño varios viaductos dentro del "Proyecto de Autovía A-11, del Duero. Tramo: L.P. Burgos - Quintanilla de Arriba (Oeste).

En todos los casos se ha proyectado las estructuras para ejecutar en dos fases, calzada izquierda y derecha.

  • Viaducto sobre el Río Botijas, formado por dos tableros independientes cada uno de los cuales alberga, respectivamente, las calzadas derecha e izquierda. Cada viaducto tiene una longitud total de 440 metros entre ejes de estribos, con 11 vanos de 40 m de luz, cuyo tablero se ha resuelto con vigas doble T pretensadas y prefabricadas, con pilas de doble fuste circular apoyadas en encepado de pilotes. 
  • Viaducto de la Vega: el proyecto contempla el diseño de dos viaductos “gemelos”, uno por calzada. Cada viaducto tiene una longitud total de 300 metros entre ejes de estribos, constituidos por 10 vanos de 30 m de luz, cuyo tablero se ha resuelto con vigas doble T pretensadas y prefabricadas, con pilas de doble fuste circular apoyadas en encepado de pilotes. 
  • Viaducto de Valdemudarra: el proyecto contempla el diseño de dos viaductos “gemelos”, uno por calzada. Cada viaducto tiene una longitud total de 360 metros entre ejes de estribos, constituidos por 9 vanos de 40m de luz, cuyo tablero se ha resuelto con vigas doble T pretensadas y prefabricadas con pilas de doble fuste circular apoyadas en encepado de pilotes. 

>Proyectos

>Filtrar proyectos

Tipología

Localización

Fecha

Material

     

>Proyecto destacado

>Noticia destacada