Participamos en la licitación para la rehabilitación y ampliación de las Torres de Colón (Madrid)

21 / agosto / 2019

VÍAS y Construcciones se presenta a la licitación para la rehabilitación y ampliación de las Torres de Colón (Madrid), y nos ha contratado para realizar el desarrollo de la parte técnica de la oferta, en materia de estructuras.

El encargo consiste en revisar la información del Proyecto verificando la coherencia entre todos los documentos relativos a la Estructura (memoria, anejo de cálculo, planos y mediciones), además de analizar el estado actual de la misma en función de los informes recibidos. También se valora la factibilidad de los procesos constructivos, proponiendo alternativas en caso de que estas puedan suponer una mejora económica, técnica y/o de plazo. En este sentido propondremos variantes, a nuestro juicio, muy interesantes.

Los Trabajos objeto de concurso se dividen en varias fases:

  • FASE EXCLUSIVA: Prestación de servicios durante el denominado “Plazo de Exclusiva”.
  • FASE 1B: Obras de demolición e instalación de los medios auxiliares necesarios para la caracterización de la estructura a ejecutar por un tercero.
  • FASE 2: Ejecución de las obras del Proyecto de Remodelación Nuevas Torres Colón, incluyendo la construcción de 4 nuevas plantas en cada una de las torres.

Se trata de un gran proyecto, colaborativo, que ojalá entre todos consigamos que VIAS resulte adjudicataria para participar en las siguientes fases de la construcción..

>Notícias

>Noticia destacada

>Proyecto destacado