Participamos en las 25 jornadas de la Asociación de Ingenieros de Estructuras en Resistencia, El Chaco (Argentina)

24 / septiembre / 2018

Del 26 al 29 de Septiembre del 2018 se llevaron a cabo las 25º JORNADAS ARGENTINAS DE INGENIERIA8 ESTRUCTURAL " LA INGENIERIA HUMANA" en la CASA DE LAS CULTURAS de la Prov. de Chaco, Resistencia (Argentina), organizadas por la Asociacion de Ingenieros Estructurales (AIE).

Se eligió como tema " LA INGENIERIA HUMANA" que sirvió como disparador de dos líneas de reflexión. La ingeniería  está hecha por humanos y para la humanidad. Lo primero establece que al ser realizada por personas, la imperfección y los errores se encuentran presentes desde su concepción y debemos amigarnos con ellos, comprendiendo la importancia del aprendizaje sobre los desaciertos. Lo segundo establece cuál es el fin de lo que hacemos. Las estructuras que diseñamos tienen como destino la humanidad, cuestión que en ocasiones no valoramos con la debida importancia. 

Miembros de nuestro staff participaron en la organización del evento, así como en la exposición de trabajos.

Horacio Gabriel Pieroni (Metra Ingenieros) desempeñó el rol de Presidente de las Jornadas, participando activamente en su organización. Junto con Guillermo Corres Peiretti (Aliva Ingenieros) presentaron "El Mundo de las Estructuras" y "Estructuras Lado Tierra", ambas a cefca del proyecto que realizados del nuevo Aeropuerto internacional de Argel.

Agradecer muy especialmente a toda la organización, ponentes y participantes por el exquisito trato que han tenido con nosotros. Destacar la excelente organización del evento, nos hemos sentido como en nuestra propia casa.