Nos adjudican el proyecto constructivo de 94 viviendas y garajes en Puerto Real (Cádiz)

07 / junio / 2019

DRAGADOS nos encarga el proyecto de ejecución de la estructura, cimentación y contención de 94 viviendas y garajes del Edificio II, situado en el U.E. 2.3 “La Degollada”, Puerto Real (Cádiz).

La nueva edificación se integra dentro de un conjunto urbanístico ya existente. Debido a sus dimensiones cuenta con una junta de dilatación que lo divide en dos bloques, siendo el bloque sur el que interfiere con la estructura existente a nivel de sótano y planta baja, donde se deberá demoler parcialmente la estructura existente y ejecutarse una segunda junta de dilatación con pasadores que dé solución al conjunto.

Ambos bloques se componen de sótano bajo rasante destinado a garajes y cuartos técnicos; planta baja con accesos, zonas comunes y viviendas; cuatro plantas sobre rasante dedicadas a viviendas; cubierta y casetón.

En cuanto a la tipología estructural planteada se trata de forjados reticulares junto con losas macizas y pilares de hormigón armado. La cimentación se resuelve mediante zapatas (aisladas y combinadas) con vigas centradoras. La contención consiste en muros de sótano de hormigón armado y muros de urbanización en ménsula también de hormigón.